Proyectos Erasmus Ciclos Formativos

Durante el presente curso el IES SERPIS tiene activos los siguientes proyectos propios:

·2016-1-ESO1-KA103-024252. En este proyecto podrá participar un alumno de ciclos de grado superior.

·2016-1-ESO1-KA102-023432 denominado EUROPA CERCA. Este proyecto se diseñó para que un grupo de 10 profesores visitaran organizaciones educativas de Francia, Italia, Irlanda y Estonia con la finalidad de conocer las enseñanzas a distancia en esos países.

·2017-1-ESO1-KA103-037501. Este proyecto contempla una movilidad de alumno de ciclos de grado superior para realizar prácticas en el extranjero y otra movilidad de profesor.

Además, participamos en un Consorcio liderado por el centro Más Camarena en el que van a participar 15 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica para realizar FCT en Praga (República Checa), Vasto (Italia) y Burdeos (Francia). El número de proyecto es:

·2016-2-ESO1-KA102-035142 y se denomina VALENCIA AVANZA

Y también formamos parte de otro consorcio liderado por el IES Ramón Esteve de Catadau en el que van a participar 8 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio para realizar Formación en centros de trabajo en Londres, Lisboa y Martina Franca (Italia). El código del proyecto es: 2017-1-ESO1-KA102-037021 WORK BASED LEARNING IN EUROPE FOR MORE AND BETTER JOBS AND A FAIR AND OPEN SOCIETY .

El objetivo general de estos proyectos es la mejora de la empleabilidad de los participantes mediante la consecución de una formación práctica en un entorno real, con el valor añadido del aprendizaje intercultural y de la mejora de las habilidades lingüísticas. Así mismo mejorarán sus habilidades sociales y aumentarán su confianza en sí mismos mediante la superación de situaciones que se escapan de su zona de confort.

Todas estas consecuencias de la participación en el proyecto suponen un proceso de crecimiento personal y profesional que redunda en una mejora a la hora de afrontar los retos que hoy plantea el mercado de trabajo.